31 ago 2011

Bomberos de Girardota rescatan cadaver del Rio Medellin

Foto ilustrativa. tomada de eltiempo.com
En el día de ayer, martes 30 de agosto, el cuerpo de Bomberos Girardota rescato del Rio, por el sector de Procopal, el cuerpo sin vida de un hombre de tez trigueña aun sin identificar. Se calcula que su edad oscila entre los 25 y los 27 años. Al parece, luego de ser asesinado con arma blanca, luego de los análisis de medicina legal, fue arrojado al Rio Medellin.

Se calcula que no llevaba más de dos días de muerto, por el estado en que se encontró. Vestía pantaloneta azul, y dos pares de medias, blancas y azules.

30 ago 2011

Última Hora: Otra vez sin agua


El Facebook de la Alcaldía Municipal ha informado que mañana miércoles 31 de agosto desde las 9 pm hasta las 5 am del 01 de septiembre, se suspenderá el servicio de acueducto por el lavado del tanque que abastece el circuito de Girardota.

Menos mal ya estámos acostumbrados.

Parroco de Girardota preocupado por indices de homicidios en el Municipio

Según el parroco de Girardota, el indice de Homicidios crece vertiginosamente

Los que asistimos a misa el pasado domingo, nos quedamos asustados con  el llamado de atención que el párroco de Girardota hacía a los feligreces, al mencionar los índices de homicidios que está a punto de llegar a los 20 en territorio Girardotano.

Noticia para destacar: Jamundí, sin agua potable

Esta noticia salió en el colombiano el 11 de Agosto. Es importante darnos cuenta de qué manera se priorizan los gastos dentro de la Administración Municipal. El sector Jamundí los Rieles es casi parte del casco urbano, y sus habitantes toman agua con caca de marrano. Los que tenemos conocidos en ese sector, sabemos el drama que pasan al tener que estar cargando botellones de agua casi cada dos días, para no adquirir enfermedades por el agua que les llega de la tubería. la pregunta es: ¿Que ha pasado con ésto?

Jamundí, sin agua potable
Foto: El colombiano.com

Hernán Vanegas | Así como Estela Sánchez, los miembros de 108 familias están cansados de cargar y comprar agua en botellones para el consumo. Además, están preocupados porque ya hay niños con enfermedades en la piel, e incluso, por la aparición de un caso de hepatitis debido a la contaminación del agua. Esperan una pronta solución de las autoridades municipales y ambientales.

29 ago 2011

Se requiere Más que “vagoncitos en el aire” para el Palmar y la calera



Actualmente el desplazamiento se hace en chiva. Cuando hay invierno, el recorrido debe reducirse, lo que implica una larga caminata para los campesinos. El pasaje oscila entre los 2500 y 2800 de acuerdo al día ordinario o festivo.
Imagínese que para ir al parque del Municipio de donde vive tuviera que pagar cerca de 2500 pesos de pasaje; más de lo que le cuesta ir a Medellín.

Esa es la realidad de muchos campesinos de Girardota de la Zona la Calera y el Palmar, que por una extraña razón de los planes de ordenamiento territorial pasó de pertenecer a Guarne, a hacer parte del mapa de Girardota en la década de los  90.

Encuentro del gobernador Ramos Botero con paramilitares fue reconstruido por la Corte Suprema

Este gobernador será recordado por sus medidas arbitrarias en el tema de seguridad


Fuente:  RCN Noticias publicada el 26 de agosto de 2011


La Corte Suprema de Justicia reconstruyó un encuentro entre varios Ex Jefes Paramilitares y el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.
Esta información fue revelada en medio de la acusación contra el Ex Senador, Óscar Suárez Mira, por parapolítica.

Comunidad de Girardota la Nueva está “mamada” de los olores del Matadero


Al interior del matadero, los carros repartidores se airean con las puertas abiertas luego de ser lavados.

Se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de Agosto una reunión en el concejo Municipal, entre la comunidad del Barrio Girardota la Nueva, el concejo Municipal y el Administrador de la planta de sacrificio, comúnmente conocida como “matadero”.

26 ago 2011

Época de contaminación visual



Dicen que al desayuno se sabe que lo que va a ser el almuerzo. Y mucho deja que pensar la contaminación visual que vienen generando los candidatos que aspiran a los cargos públicos de elección popular.