9 feb 2012

Alcaldía aclarará situación del tiquete estudiantil

Este sábado la Administración Municipal pretende aclarar la sitación a las 10 am en la Casa de la Cultura
Es 9 de febrero y los estudiantes de las universidades públicas que viven en el Municipio ya llevan casi un mes estudiando y se han gastado, aproximadamente, 90 mil pesos en pasajes. Esto porque aún no se ha reanudado el subsidio del tiquete estudiantil que ofrece la Alcaldía en convenio con Expreso Girardota.

Durante la administración de Guillermo Ochoa, 700 universitarios jóvenes girardotanos fueron beneficiarios del tiquete estudiantil, que subsidiaba 1.300 pesos de transporte diario (fuera de los 635 niños del sector rural que eran subsidiados en convenio con Cotrafa y Zeuss Petroleum). 

En una semana, los estudiantes universitarios se ahorraban 6.500 pesos, en un mes 26 mil, y en un cuatrimestre, que es lo que dura cada ciclo en las universidades, 104 mil pesos. Esa suma es valiosísima para un estudiante que con un poco más de 100 mil pesos puede comprar 20 almuerzos, o 208 tintos, o bien sacar 2.080 fotocopias.

Hasta el año pasado era la Oficina de Comunicaciones la encarcada de la repartición del tiquete estudiantil, al que podían acceder todos los estudiantes de universidades públicas y privadas con tan solo llevar un certificado de estudio. La nueva administración le delegó esa función a Secretaría de Educación.

Durante su campaña, el nuevo alcalde Fernando Ortiz proponía un subsidio de transporte del 100 por ciento, pero hasta ahora se habla de que sólo los estudiantes de estratos 1 y 2 que estudien en una universidad pública pueden acceder a dicho beneficio. 

Para aclarar la situación del tiquete estudiantil y también el tema concerniente a las becas, el secretario de educación Diego Agudelo invita a los girardotanos y girardotanas a participar en el espacio público que se abrirá para esta discusión el próximo sábado a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura Pedrito Ruiz. Allí estarán el Alcalde y el Secretario de Educación. "Espero ver el espacio lleno", afirma Agudelo. 



38 comments:

Anónimo dijo...

Yo propongo que el tiquete estudiantil sea una política pública, demandada por la comunidad, por los estudiantes. Que no dependa de las decisiones o caprichos de los gobernantes que llegan.
DÓNDE ESTAN LOS DE PROPUESTA UNIVERSITARIA PARTICIPATIVA? Y DESPIERTA GIRARDOTA, fueron sólo movimientos coyunturales?
Creo que son en estos momentos donde el estudiantado de Girardota necesita una representación activa, dónde sienten un punto de vista y una posición frente a lo que se viene. Por ejemplo por ahí andan diciendo desde la admnistración que la entrega del tiquete dependerá del comportomiento del estudiante no dentro de la u, ni con relación a su nivel acádemico, sino dentro de la "Sociedad", es decir, una herramienta de control social como lo llamo el mismo Diego Agudelo. Creo que no debe ser así. Una cosa es lo educativo, y otra los avatares diarios a los que nos enfrentamos los seres humanos.
Malo malo, con ese discurso, comenzarán a hablar de eugenesía, y de posturas cercanas a lo dictatorial. Qué locura.

Anónimo dijo...

QUE EL TIQUETE NO SEA UNA LIMOSNA SINO UN DERECHO. QUE SEA PARA TODOS. LOS DE U PRIVADAS NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS RICOS, PORQUE MUCHAS VECES NOS TOCA HACER PRESTAMOS PARA PAGAR LA CARRERA. INCLUSIÓN! INCLUSIÓN!

Anónimo dijo...

Esperemos que el secretario de educación aclare a los estudiantes (de los cuales antes buscaban votos)que es eso de hacer "control social" con el tiquete estudiantil...... resulta qué ya los estudiantes son foco de "descontrol social"?

Anónimo dijo...

cada día me sorprenden más las estupideces del secretario de educación...la entrega del tiquete estudiantil dependerá del comportamiento dentro de la sociedad? cuánto tiempo va a tardar eso? quien evaluará el comportamiento de cada estudiante que pretende los tiquetes?la sijin, el cti, la fiscalia o el secretario?

Anónimo dijo...

Es inconcebible señor alcalde fernando Ortìz y señor secretario de educaciòn Diego Agudelo que jueguen y manipulen de esa forma a los habitantes de Girardota, esos mismos que lo eligieron para gobernar durante este periodo. Umm! si esto es ahora empezando, que podemos esperar durante todo su mandato. Ustedes no son polìticos honestos, sòlo son politiqueros. ¡Làstima que haya gente tan ciega en este Municipio a la hora de elegir un buen gobernante!

Anónimo dijo...

Quienes piensan que Propuesta Universitaria Participativa no se había pronunciado acerca del tema del Tiquete Estudiantil.

http://www.facebook.com/notes/propuesta-universitaria-participativa/tiquete-estudiantil-para-universitarios-de-girardota/178503025585466

Ademas aca pueden encontrar mas informacion sobre algunos proyectos que tiene el Grupo.

http://www.wix.com/pupgirardota/home

Anónimo dijo...

Que tontería venir a echarle la culpa al nuevo alcalde, luego de que el anterior "malgastara" (por no decir otra cosa) tanto dinero del municipio, y dejara tantos proyectos tirados y sin terminar de girar los dineros, (que quien sabe en que bolsillo terminaron).
Esa una de las causas de que esten afectando al tiquete estudiantil, que a los estudiantes, como dicen mas arriba, nos lo dan (daban) como limosna, ahora ni eso.
Eso si es ser ciego!, ahora dejemos que la mala memoria de girardota actue como siempre, y luego volvamos a elegir a los mismos.

Anónimo dijo...

Tal parece que para acceder al tiquete no se requiere iniciar una carrera universitaria, si no iniciar una carrera para....ser "SANTO" tal vez?.

1. Se debe ser "católico" y asistir muy juicioso a misa.. porque es allí donde se da la información de la inscripción para el tiquete.

2. Ser pobre, porque los que están en universidad privada es porque pueden (económicamente)

3. Si te pillan montado en una moto sin casco. "perderás el tiquete".

3.Si vas a alta velocidad y eres sancionado por un tráfico. "perderás el tiquete"
(se presume que la mayoría de los beneficiados del tiquete tienen moto).

4. Si pierdes una materia por X o Y motivo... cosa que es muy factible sobre todo en los primeros semestres. " perderás el tiquete"

5. Si ocasionas disturbios en el bus "perderás el tiquete" (también se presume que la mayoría de los estudiantes son generadores de disturbios en los buses de expreso girardota)

6. Si ocasionas una pelea callejera, si estas en estado de embriaguez o eres "vicioso" y te pillan. "perderás el tiquete.

7. etc, etc, es decir, es acaso el tiquete estudiantil es para seres humanos, con la característia de jovenes estudiantes, que además tienen una "vida privada" o para quiénes?

ahí les dejo la inquietud jóvenes, espero acudan de manera masiva el sábado a las 10a.m en la casa de la cultura.. y "no se dejen meter los dedos en la boca"

Anónimo dijo...

"George Orwell acuñó el útil término “nopersona” para personas a las que se niega el estatuto de personas porque no acatan la doctrina estatal. Podemos agregar el término “nohistoria” para referirnos a la suerte de nopersonas, expurgadas de la historia por motivos semejantes" Chomsky: (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144461)

Anónimo dijo...

Que tendra este señor en la cabeza... En cual universidad se formaria (deformaria)... ¿Como asi que dependera del comportamiento de los estudiantes?... ¿y como nos va a vigilar?, con cada tiquete un policia o que? y ¿como asi que comprtamiento?... que nos tomemos toda la sopa, que hagamos la tarea, que nos peinemos bien y nos recortemos las uñas, que no digamos malas palabras, los zapatos embetunados... ¿Portarse bien como cuando uno hace lo que le dicen?... ese señor es muy tierno...

Anónimo dijo...

Este señor se refiere a que nos tenemos que quedar calladitos... sin protestar... sin hacer manifestaciones... no rallar paredes... no difamar a los proceres de la patria en periodicos ni blogs... hacernos los ciegos, eso quiere decir "Comportamiento dentro de la sociedad...Ahhh y no fumar marihuana por que abre mucho los ojos, he perdón los pone chiquitos y asi la gente se da cuenta que uno no se porta bien y que es un atracador, asesino y pervertido (Aplica para las mujeres?... mejor dicho... portarse bien para este señor es ser bobos! Sin querer decir, que para no ser bobo, hay que fumarsela...

Anónimo dijo...

Don Diego: en la universidad no se lee a Walter Riso, ni al padre Juan Jaime Escobar... En la universidad se lee a Marx, a Thoreau (La desobediencia civil)... Defina por favor que es para usted ¿portarse bien?.

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁN LOS CONCEJALES? muy calladitos escucharon la propuesta del "control social" del secretario (todo muy bien), que buena exposición... asintieron

Anónimo dijo...

Señor Diego, se sabe ya que usted tiene miedo de la diferencia y el pensamiento crítico. Al menos eso deja entrever el hecho según el cual (y usted), de 50 confiables personas que lo llamaron a felicitarlo por el nombramiento como "Secre", le dijeron que "la gente de cultura" era muy difícil, criticona y peligrosa. Aconsejándole que no se metiera con ese "chicharrón", ni leyera medios de comunicación.
Hermano, ¿Para qué quiere usted auditorios llenos? Llénese primero de argumentos sólidos y piense, por ejemplo, en los peligros de la tecnocracia con la que su labor, dando evidentes trastabilleos, avanza a la alcadía a la que aspira usted que no es "político" pero que acepta nombramientos a dedo de mi Capitán Ortiz...
Le sugiero que se desinfle un poquito el ego, es difícil, sí, pero cada día algo se hará, si uno se despeluca y desfonda los dogmas sobre los que cómodamente se asienta.
De lo contrario, sus montajes con apariencia de auténticas ideas, volarán como "mierda al zarzo" cuando se estrellen contra el muro de la realidad. Y resultará así el tiquete estudiantil en un tiquete al Más Allá...

Anónimo dijo...

Que tristesa que un alcalde diga que no es obligacion de el cumplir con los almuerzos o el tiquete,cuando desde 8 de bachillerato nos enseñan en sociales que los candidatos si ganan deben de cumplir su plan de desarrollo obligado; ahora si lee claramente para niveles 1 y 2 de sisben cuando en reuniones de campaña solo leia asta "tiquetes estudiantiles para TODOS";me parece muy bien por parte de la compañera de la chimenea que participo pues le dio a conocer que No hacen los comunicados anonimos, como el los hacia en campaña politica firmandolos "att:grupo de profesionales" por eso se puso de esa manera y termino la reunion porque le llego un cargo de conciencia....

Andrea Marin dijo...

"No es obligación de nosotros darles tiquetes ni almuerzos"... "Queremos que sean nuestros amigos"... TRADUCCION: si no estas de acuerdo eres enemigo, lo que te damos es por lastima, no porque sea el deber del señor alcalde cumplir con lo que PROMETE... si piensas diferente eres seguidor de un grupo X (¿Que habra querido decir?) o "desatinado" (En palabras de un eminentisimo profesional de la educacion (¿?... cuestionamientos quedan y muchos...

Cristina Alvarez dijo...

Algo adentro me decia... vote en blanco, vote en blanco... pero cai y sorpresa... el secretario de Educacion ni siquiera es pedagogo, es un Matematico (¿?) que no sabe hablar y no sabe nada de seres humanos (Con respeto por la profesion, pero que desmeritada tan impresionante)... Don Ortiz: porfavor, donde estan sus criterios de seleccion de personal ¿en el ego?... Que horror!.

Anónimo dijo...

fue acertado que sometieran al público la decision ultima sobre el tiquete estudiantil. Es importante ese tipo de encuentros comunitarios en el que tienen en cuanta la participación de todos.
Lo desacertado fue que el alcalde le echara leña al juego con la indirecta al medio de comunicación, porque en girardota solo hay uno y es este. Por eso parecía que robinson creía boba a la niña que habló, porque a todas las luces no era dificil sentirse aludida, ya que en girardota, reitero, no hay mas medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Señor Diego Agudelo:
Usted es una persona organizada y competente para su trabajo. Pero creo que deben entender un poco la tarea de la prensa, de los medios. No se deben apresurar a descalificaciones apresuradas, porque el asunto de los medios de comunicación, sobre todo con ustedes como servidores publicos, es complicado. El papel de los medios es generar debates publicos, y no los que ustedes consideren que se deban dar, sino aquellos que la opinion publica demande. Por eso es ingenuo el alcalde cuando se molesta por la opinion, pues no puede pretender que todo el mundo este de acuerdo con todo lo que haga.

Anónimo dijo...

Yo pienso que diego a manejado bien las cosas. parece que se deja llevar por la emotividad y por algunos prejuicios, y eso lo lleva a hacer comentarios desafortunados como los del final del conversatorio que convocó. El alcalde tambien tiene que mostrar altura en la disputa, en el debate, porque no puede pretener que todos esten al mismo nivel de comprensión, algunos captan mas rapido, otros no. Tienen que tener eso en cuenta si quieren seguir generando espacios de debate.

Cristian Bedoya (UPB) dijo...

Cordial saludo chimenea:

Soy un anonimo, una cifra mas de las estadisticas del señor Diego en su presentación... Me parece bien que los señores representantes del gobierno municipal se "sientan tan alulidos" con un medio de comunicacion (A proposito, el único, y con criterio en este mar de ignorancia)que pretende no solo, informar sino hacer un seguimiento sano (Y que no daña a nadie... al que le molesta es por lo alude)... de los procesos politicos y sociales del municipio... Me parece grave y denunciable(Organismos internacionales de derechos humanos) la forma como el trabajo de prensa fue menospreciado y calumniado como "medio de comunicacion poco serio y falto de criterio", ya que según recuerdo, la libre expresion en este pais existe... pero la libre expresion tambien sirve para decir lo que a las personas no les gusta... y el libre albedrío para decidir que se lee y que no... Asi que si los señores REPRESENTANTES DE LOS INTERESES DEL PUEBLO en el Gobierno Municipal creen que este medio no es serio, pues que no se desgasten leyendolo... y que sigan leyendo el crucigrama que sacan con foticos muy bonitas que si dicen cosas bonitas de ellos.

Señores Chimenea: no por nada, tienen ese monton de entradas diarias, eso demuestra lo valioso que es su trabajo en este pueblo... y ojo, no solo son leidos en Girardota, de ustedes ya se habla en muchas partes (Universidades, bancos, Alcaldia de Medellin, La W...) Asi que no paren de hacerlo...

Victor Restrepo dijo...

Don Diego:
Hacer blog, es muy facíl, hay tutoriales en internet y todo,le recomiendo hacer uno para que la gente le escriba solo cosas lindas, para que nadie le critique lo mal que habla y el poco profesionalismo que demuestra en las intervenciones que hace ya que ni sabe escuchar) y sobretodo para que le sigan hichando el ego que tiene (En su blog, usted pone las reglas)... y no siga estando triste...

Anónimo dijo...

Eso se sabía... criticaron la anterior administración con los tiquetes estudiantiles y hoy salen con un chorro de babas... Ni siquiera cumplen lo que prometieron en campaña. Qué esperanzas. Entonces en Girardota, los estudiantes tendrán que ser únicamente de universidades públicas para recibir beneficios de la administración. Quisiera ver los hijos del señor alcalde estudiando en la de Antioquia o en la Nacional...

Anónimo dijo...

GRACIAS AL PERIODISMO COMO MEDIO DE COMUNICACION ESCRITA NOS MANTENEMOS ENTERADOS DE TODO PERO EL DENIGRAR O DE RIDICULIZAR A LOS DEMAS NO ENGRADECE A NADIE SOLO SE BUSCA ESTAR EN UNA CONSTANTE DISPUTA LECTORA.
COMO DICE EN UN COMENTARIO ANTERIOR NO SE PUEDE PRESIONAR LA LIBERTAD DE EXPRESION.
SI SE TIENE UNA INCONFORMIDAD QUE RICO SERIA HACERLA ABIERTAMENTE SIN UTILIZAR TERMINOS OFENSIVOS. HAY MUCHAS FORMAS DE DECIR LAS COSAS.
HOY SE PUDO OBSERVAR EL IMNUMERABLE NUMERO DE TALENTOS QUE TENEMOS EN GIRARDOTA APROVECHEN ESTE MEDIO PARA CULTURIZAR Y NO PARA CRITICAR EN LAS MADRUGADAS ESCUCHO LOS COMENTARIOS DE LO LEIDO EN LA CHIMENEA Y CREAME QUE DE SEGUIR ASI VA A PERDER LA CREDIBILIDAD DE PERIODISMO Y VA A CAMBIAR POR EL CHISMOSISMO. a LA SALIDA DE LA CASA DE LA CULTURA DECIAN AY QUE LEER PARA VER A QUIEN LE VAN A TIRAR.... NO MUCHACHO USTEDES SON UN BERRACOS NO CAIGAN EN ESTO LOS ADMIRO MUCHO.

Anónimo dijo...

Ortiz, donde esta lo que tanto hablaste en campaña, que 100% del tiquete estudiantil, por q nunca dijiste que solo era para las universidades publicas??? y que solo eran 200 cupos, acaso los estudiantes de las U privadas no tienen derecho???, sin contar que esos 200 cupos son para tus amigos, para los que esten en la rosca, señor inclusion para todos, todos somos Girardotanos

Anónimo dijo...

“Tristes los regímenes en los que la cualidad principal es estar de acuerdo con los otros”...

Anónimo dijo...

Esto se veía venir, y apenas van dos meses de administración,preparaos pueblo...

Paisana dijo...

La ignorancia no tiene limites... Supongo que el señor alcalde y el Señor Secretario de educacion ni siquiera leen bien estos articulos... aca no se ataca a nadie, SE INFORMA, otra cosa son los comentarios de lo lectores, que es diferente... Es la primera vez que en un municipio se tiene un espacio para decir lo que se piensa sin censura o acaso que quieren? que la gente siga rayando paredes... esto es sano!... las criticas tambien son costrictivas si se analizan bien porque de alguna manera muestran en que nos eqivocamos, que se debe reforzar, en que se debe enfocar la atencion... Solo es aprender a ver y ojo COMPRENDER desde la critica, no criticona, que es diferente...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A CHIMENEA POR QUE YA GANO UNA BATALLA, LOS TIQUETES PARA TODOS, SI NO SE CONVOCA A LA POBLACION Y SE LE INFORMA DE LA REALIDAD POLITICA, LOS GOBERNANTES SIGUEN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA. POR TAL MOTIVO DEBEMOS MOTIVAR LA LAVOR DE CHIMENEA QUE VE QUE ES SOCIAL Y OBJETIVA.

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Al último anónimo, gracias por las gracias, pero nosotros sólo informamos.
Respecto al tema de los tiquetes consideramos que ganó el consenso entre estudiantes y administración. De todos modos apreciamos el apoyo de los lectores ante las descalificaciones, directas o directas, del medio que hacemos colaborativamente, con amor, varios ciudadanos, grupo al que cualquiera puede sumarse sin discriminación. Como los comentarios anónimos se han prestado para malentendidos, calumnias e intrigas, invitamos a los lectores a usar la cajita de comentarios de facebook y los comentarios con firma (opcion openid). La idea es que seamos útiles, tengamos las cosas claras, argumentos con bases reales, no infundados. Y los invitamos a seguirnos apuntando su correo en la cajita de email arriba en la columna izquierda. Pueden escribirnos a chimeneainformativa@gmail.com

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Invitamos a todos nuestros lectores interesados en comentar, hacerlo mediante sus cuentas de la gama de servicios de google (contraseña de correo gmail). O a través de facebook en el recuadro de arriba.
O escríbanos a: chimeneainformativa@gmail.com

Agradecemos sus comentarios y opiniones.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE LES DIGA ESTO, PERO SI ESTE MEDIO ES PARA EXPRESAR LO QUE EL PUBLO PIENSA, QUIERO DECIRLES QUE CHIMENEA INFORMATIVA ES UN DISFRAZ DE CAPERUCITA CONVERITDA EN LOBO FEROZ....EN POCAS PALABRAS ES UNA FARSA...ES UN PASADIZO AL PASQUINEO DE LOS RESENTIDOS POLITICOS...ES BUENO QUE USTEDES INFORMEN, ESTA BIEN, PERO CON LOS COMENTARIOS MAL INTENSIONADOS DE ALGUNAS PERSONAS USTEDES SON EL ORACULO PARA TRANSMITIR: CONVENIENCIA,IMPROVISACIONES, TORPEZAS,PATRAÑA, MEDIOCRIDAD, INEXPERIENCIA, CALUMNIA, DIFAMACION,BAJEZA, CHISMORREO, ESTUPIDEZ, INGENUIDAD, INEPTITUD, FALACIA, OFENSA, IRRESPETO, INTRIGA, MORBOSIDAD, ENVAUCAMIENTO, INTOLERANCIA, ENGAÑO, VULGARIDAD, CONFUSION, MAÑA, INMADUREZ, ORDINARIEZ, DESFACHATEZ, DESHONRA, VIOLENCIA, IMPOTENCIA, ENVIDIA, TOSQUEDAD, INCULTURA..Y POR ULTIMO FALTA DE RESPETO......

Anónimo dijo...

al ultimo anonimo: usted bien lo dijo"ESTE MEDIO ES PARA EXPRESAR LO QUE EL PUBLO PIENSA"...a buen entendedor...

Anónimo dijo...

Los girardotanos, para transmitir todo ese inventarios de vilezas, no necesita este medio de comunicación. Digamos que es un escenario más. Pues, ¿como llamarnos a engaño?

ese listado hace parte de los "valores" que le son inherentes, primero, a la clase política, y segundo, al resto de (algunos) ciudadanos.

Lo preocupante es la lectura en blanco y negro que hacen. o que hace quien acaba de comentar, porque además de un par de columnas de opinion (de las cuales se hace responsable cada autor) se ha escrito otras cosas maravillosas de gente que pone el corazón para hacer de este territorio un cultivo distinto a lo que usted menciona.

Tal vez todas esas cosas le son propias a su corazon, y por tal razon le queda tan fácil identificarlas, porque, como verá, facilmente se identifica con ellas. Una verdadera lastima que venga por acá a leer buscando unicamente lo que su conveniencia requiere para alimentar su veneno.

Otra cosa creo que debe quedar claro, y que chimenea se ha desgastado mucho en decir: UNA COSA SON LOS COMENARIOS, OTRA COSA ES UNA COLUMNA DE OPINIÓN, Y OTRA MUY DISTINTA ES LA INFORMACIÓN.

Por otro lado, algunas personas son cavernicolas que apenas se acercan a este tipo de cosas, y dificil les queda entender el papel de los medios de comunicación. Por tal razon, la condena definitiva es permanecer en la caverna mental en la que se regodean y de la cual no quieren salir. Una verdadera lástima, sabiendo que tenemos un potencial como pueblo que sólo despertaremos en el momento que elevemos nuestra conciencia hacia la verdad.

Anónimo dijo...

Se entiende por chimenea (madera que arde y su humo se riega por la zona), pero que madera para hacer daño, perdon, que manera de hacerle daño a los demas....para mi, deben de ser un periodismo logico, coherente y respetable.....

Anónimo dijo...

Después de hacer la revisión del total de personas inscritas, se decidió extender el beneficio a 1.118 estudiantes de Universidades Públicas, Semipúblicas y Privadas, aclarando que los estudiantes de los Institutos y Academias no entran a ser parte de este beneficio. Se hace la aclaración, que sólo serán beneficiarios las personas que se inscribieron previamente en Secretaria de Educación y Cultura en el mes de enero, y en la reunión que se realizó en la Casa de la Cultura; se dará prioridad a los primeros estudiantes inscritos y las personas que ingresen a primer semestre. Las personas inscritas deben presentar los siguientes documentos a partir del miércoles 22 de febrero hasta el martes 28 de febrero en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura, segundo piso de la Biblioteca Municipal, en los horarios de 8:00 a.m. – 12:00 m y 2:00 p.m. – 5:00 p.m. • Fotocopia del Documento de identidad • Certificado de estudio (emitido por Admisiones y Registro) • Horario (emitido por Admisiones y Registro)

Anónimo dijo...

¿Y quien es el secretario de Educación? este señor o señora no lo conoce sino el alcalde para sus torcidos....... porque Diego Agudelo no lo es......

Anónimo dijo...

E leido muchos de vuestros comentarios, y me queda hacer una reflexion: es tiempo que llegan todos estos ampones de cuello blanco a prometer lo que no tienen y la platica que invierten piensan que la pueden recuperar exponencialmente, por lo tanto no nos dejemos llevar de promesas absurdas, el que mucho promete es por que piensa robar mas, dejemos este maltido vipartidismo que nos tiene jodidos y porque no ensayamos otras opciones que sean mas ecuanime a nuestras nesecidades.