8 ago 2012

Las fuerzas vivas del sindicalismo presentes en Enka


La portería de Enka está llena de consignas y pancartas que reclaman derechos. Allí se reunieron desde las 8 de mañana hasta las 6 de la tarde (agosto 8) los sindicalistas y trabajadores para exigir mejores y más dignas  condiciones laborales. 


A las dos de la tarde bloquearon la entrada de los trabajadores que cogían turno y durante quince minutos no dejaron entrar ni salir a nadie. Los buses que recogen a los trabajadores hicieron una larga fila, porque también debían esperar. La vía también estuvo parada este tiempo.

 En las consignas anunciaron que la próxima cerrarán la vía por horas si la situación lo amerita. Más de 30 organizaciones sindicales de Antioquia, inclusive nacionales, estaban allí para acompañar a Sindienka, una organización que fue creada en diciembre de 2011 y que está siendo exterminada, como lo denuncian los mismos trabajadores. Denuncian los despidos masivos de trabajadores y condiciones inhumanas para ellos.

Además hablan del nuevo sindicato que montó Enka, Sintracontexa, “con trabajadores que se prestan para esto, perjudicando aún más a todos los empleados: les prestan asesorías, les dan permisos sindicales, entran a todas las áreas de la empresa con autorización de la administración para hacer el trabajo de afiliación y desafiliación al sindicato mayoritario Sinaltradihitexco, porque supuestamente la administración les dice que tienen que ser mayoritarios. La administración de Enka de Colombia, quiere una organización sindical de bolsillo que la pueda manipular en detrimento de todos los trabajadores y sus familias” dice un comunicado que circula entre los sindicalistas.

Estas son las palabras que dice Luis Fernando Hernández, presidente de Sinaltradihitexco. 









7 comments:

Anónimo dijo...

LA RENTABILIDAD DE ENKA LA ESTAN BUSCANDO EN LA NOMINA CON MASACRE LABORAL Y LA OTRA FORMA SON CON LOS SERVICIOS PUBLICOS, DONDE VAN A INSTALAR UNA PLANTA DE GENERACION DE ENERGIA, DESDE LA QUEMA DE CARBON. PAISANOS ESTA PLANTA QUE ESTA CONSTRUYENDO ENKA ES OTRO VICHO CONTAMINADOR DEL MEDIO AMBIENTE, SON TONELADAS DE CARBON QUE SE QUEMARIAN A DIARIO DONDE TODAS ESAS PARTICULAS MICROFILTRADAS ENTRARIAN DIRECTAMENTE A NUESTRO ORGANISMO GENERANDO UN MONTON DE ENFERMEDADES AL PUEBLO, MIENTRAS LOS ADMINITRADORES Y ACCIONISTAS DE ENKA AUMENTAN SU PATRIMONIO A COSTILLA DE LA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS GIRARDOTANOS.

Anónimo dijo...

Esto es un ejemplo encaminado a que los Girardotanos organizadamente le busquemos la solucion a los impuestos,tarifas de aseo y el predial mas caro de la zona, porque reclamando individualmente nunca nos solucionan nada tal como se logro en Itagui copacabana y Bello,no hay otra via, la lucha es la solucion a tanto atropello de la administracion municipal

Anónimo dijo...

hay un dicho -tras de bufón, ladrón- aplicable a ENKA. ENKA TRAS CONTAMINADOR DEL AMBIENTE EXPLOTA SUS EMPLEADOS.
UNA ENTIDAD DE ESTA CALAÑA NO LE HACE NINGÚN BIEN A LA CIUDADANÍA DE GIRARDOTA.
NO LE HACE NINGÚN BIEN SU TERMOELÉCTRICA NI SU ZONA FRANCA PORQUE ENSUCIAN EL AIRE, ACABAN CON LAS VÍAS Y PUENTES, ASÍ COMO TAMPOCO PROCOPAL, PIGMENTOS, COLCERAMICA, AGREGADOS LE HACE NINGUN BIEN A LA CIUDADANÍA DE GIRARDOTA CON SUS RUIDOS PERMANENTES, EL POLVO Y EL HUMO SUCIO DE SUS CHIMENEAS, SUS PESADAS VOQUETAS, Y PARA COMPLETAR EXPLOTAN SUS TRABAJADORES...

Anónimo dijo...

En ENKA se prenden las chimeneas de noche para que la comunidad no se entere de la contaminacion que se esta generando. y donde estan los ambientalistas que les compete ¿o es que se estan lucrando? y ¿no les esta importando las personas?

Anónimo dijo...

Viva Enka y sus directivas

anonimo sometido dijo...

Que pesar de los arrodillados directivos de sintracontexa que no saben ni donde estan parados ni para donde van son unos titeres sin objetivos y subyugados a LA DICTADURA de el doctor German Dario Gomez. Que parece que se le olvido cuando era ventero ambulante en el estadio con su señora madre y ahora pretende ser sangre azul .

Anónimo dijo...

sindicatos de empresa solo unos vendidos que ayudan a violar los derechos de los trabajadores, eso hay en enka, solo ayudantes de la opresion laboral