19 jul 2013

Primera Dama y el chisme

Imagen: Informe 2012 Comité de Gestión Social. Alcalde (Fernando Ortiz) y Primera Dama (Berenice Alzate).

La Primera Dama de Girardota, Maria Berenice Alzate, tiene programa en Radio Alternativa (98.5 FM) los jueves por la mañana (9 am). Perdonará que no se resalten las cosas bonitas que hace la Primera Dama, pero en la siguiente historia se compromete este medio y la honra de uno de los colaboradores, Francisco Arbeláez. Este es un caso válido para estudiar la moral pública girardotana. El silencio aquí validaría una actitud inaceptable frente a nuestro trabajo. 

El día 6 de Junio de 2013 dedicó el programa a hablar del chisme en Girardota: fue un programa buenísimo, decálogo de sabiduría crepuscular, citas de la biblia, lecturas de internet y mucha ligereza (con risas locas incluso, la de J. Vargas y la mesa).

Circulaba PUEBLO #16, de mayo de 2013, con el artículo crítico ¿A quién engañas alcalde?”, que afirma no leyó, pero que personas del “Comité de Gestión Social” le dijeron que en un “periodiquito” se hablaba de los carros en que andaban (la familia Ortiz) y del “Palacio Ortiz” (la casa dónde viven).  (Cito textualmente  del programa).

¿A qué “periodiquito” se referiría? Si suponemos que es PUEBLO, chimeneainformativa, pues jamás ha publicado nada sobre los vehículos privados de la familia Ortiz, ni sobre su “Palacio” (en el “Condominio”).

Tampoco lo leyó el alcalde, puesto que afirma la Primera Dama que se lo llevó y le dijo “nunca leo eso, no tengo tiempo para esas bobadas”.

Bobadas
Si hubiera leído el artículo en cuestión la cosa sería distinta. Lo que hizo Francisco Arbeláez fue un análisis de un contrato (501, Ampliación del Centro Administrativo), no partió de un rumor sino de un documento público descargable del “Portal Único de Contrataciones” .

Es la discusión del contrato la que interesa al articulista, pero la Primera Dama procedió a descargarse contra el autor del texto, le dijo en repetidas ocasiones “viejito”, e insinúa repetidas veces que es un “chismoso” y “calumniador”.  

Insultar a un ciudadano desde medio de comunicación pagado con dineros públicos es una falacia ad hominem, un juicio contra el hombre  (“razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende”).

También informó que le mandaría a  hacer misa al economista:

“Voy a hablar con el padre Guillermo Montoya en Mangarriba para mandar una misa por él para que le cambie esa mentalidad tan poquitica y tan pobre que tiene. O sea, a los enemigos así de este… hay que mandar muchas bendiciones, hay que orar por ellos porque cómo tendrá el corazón por dentro…”.

Esa declaración, para Arbeláez, fue una amenaza soterrada.

Hace la “Primera Dama”, psicóloga, las veces de abogada del alcalde.

El Palacio Ortiz: dato curioso
Quedaría ahí la cosa, pero a la Primera Dama se le safó (durante el mismo programa) un dato curioso, por el que además nadie le había preguntado. 

Dijo textualmente: “todas las casas de Juan Cojo, del condominio, son muy bonitas, la mía es muy bonita, para el señor,  este viejito chismoso, mi casa está avaluada en cinco mil millones de pesos” (!).

Mientras un mortal (obrero raso) se gana más o menos 589.500 mil pesos mensuales, tiene que trabajar en promedio 605 años para conseguir esa suma.

Según el decreto No 1015 (mayo de 2013) “por el cual se fijan los límites máximos salariales de los Gobernadores, Alcaldes y empleados públicos”, y teniendo en cuenta que somos un municipio en categoría 3 (entre 30 y 50 mil habitantes) nuestro alcalde puede ganar máximo: $ 5.851.074.

Ganándose ese sueldo, y destinándolo solo a pagar el Palacio en el condominio, tendría que trabajar 71 años de alcalde.

Y ha dicho Ortiz que apenas lleva 20 años en el sector público,  alcalde 5 años y medio.

Este audio es una rectificación a la información que dio Berenice Alzate, solicitada por Francisco Arbeláez y transmitida por Radio Alternativa el día jueves 18 de julio. 



38 comments:

Anónimo dijo...

a pensar antes de hablar y mas en programas publicos pagados con dineros del gobierno

Anónimo dijo...

A LA SEÑORA BURRONICE, SEGUN EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN RADIO ACOMODADO, ELLA HABLA DEL CHISME Y ESTE PROVIENE DE COMENTARIOS, COMO "LAS SEÑORAS DEL COMITE SOCIAL ME DIJERON" DE AQUI PARTE EL TELEFONO ROTO OSEA EL CHISME, DONDE LE AGREGAN O LE QUITAN A LA INFORMACIÓN, SEGUN LA NECESIDAD DEL QUE LLEVA LA INFORMACION.Y AL ALCALDE "NO TIENE TIEMPO PARA LEER ESAS BOBADAS". PERO SI ALGUIEN DICE UNAS BOBADAS QUE PONE EN TELA DE JUICIO LA HONRRA Y LA DIGNIDAD, UNA PERSONA CUALQUIERA BUSCA AL AUTOR PARA REFUTARLE O SIMPLEMENTE DEMANDARLO POR CALUMNIA Y DIFAMCION. PERO CUANDO ESTO NO PASA ES PORQUE ESTA ASUMIENDO DICHA REALIDAD O SIMPLEMENTE TIENE RABO DE PAJA.

Anónimo dijo...

Don Francisco, el alcalde no te va a denunciar, por que el que sale denunciado e investigado es el mismo denunciante, el doctorisimo Ortiz no tiene ningun argumento para desmentir todo lo que este periodiquito ha denunciado. Don Francisco yo no lo conozco pero siga colaborandonos para entender estas jugadas politiqueras que tanto daño le hacen a la comunidad. GRACIAS Y A PUEBLO.

Anónimo dijo...

je,je,je... los peces [...]por la boca. Y ojo, cuidado, que NO es una amenaza de [...] es más bien para indicar que eso hay que hacer con estos alcaldes corruptos... poner a hablar a las esposas por emisoras (Que no todas, pero en su gran mayoría, el titulo lo obtuvieron pagando para que les hicieran la tesis -cuando estudiaron- y si no, son las reinitas de belleza que aprenden muy bien de memoria o ???? no , nada mas) muy bien... . Ellas sólitas lo van diciendo todo. ¡Un programas de chismes! debería darle vergüenza, un personaje publico en esas cosas... Como dice el viejo y conocido refrán esto es Cundinamarca señores, no Dinamarca.

Anónimo dijo...

ESTA SENORA BERENICE,,,,,DEFINITIVAMENTE DA LASTIMA......PUBLICAMENTE RECONOCE Q SE HAN ENRIQUESIDO A COSTAS DEL MUNICIPIO, JUNTO CON EL APOYO DE LOS 13 CONCEJALES, PORQ NINGUNO A LEVANTADO LA MANO, NI DICHO NADA SOBRE LA CORRUPCION Q PASA EN GIRARDOTA, O SEA COMPLICES, TAMBIEN LLEVAN SU PARTE..Y SIN DEJAR ATRAZ AL PERSONERO,,,,.....ESPEREMOS Q TERMINE ESTA EPOCA DE OSCURIDAD Y ROBOS,,Y ESPERAR Q SE SALVA O LE PUEDE QUEDAR AL MUNICIPIO.....$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, QUE MANADA DE CORRUPTOS, PAREN BOLAS, PORQUE QUE CARRUSEL, VUELVE Y JUEGA LOS CÓMPLICES.

EMPIECEN DESEMMASCARANDO A ESA FAMOSA PRIMERA DAMA Y A TODOS LOS SECRETARIOS DE DESPACHO, LA PRIMERA LA NELLY ZAPATA QUE ES LA QUE LES TAPA TODO Y SI NO YA LA HUBIERAN ECHADO PORQUE QUE PETARDO.
Y QUE DICEN DE EL DE INFRAESTRUCTURA CON EL JHURIDICO Y LA DE PRESUPUESTO.
PILAS VEEDORES QUE ESPERAN TRABAJEN PARA QUE SE GANEN LA CONFIANZA DEL PUEBLO

QUECOSAS INVESTIGUEN PARA QUE SEPAN.

ESTO ESTA QUE

Anónimo dijo...

la señora burronice es una arrogante, carranga resucitada montañera que es la supuesta primera dama y mira a todo el pueblo por encima del hombro,por que usted no es mas que nadie cual es el ejemplo que en realidad esta dando?
¿Acaso donde esta su ética y su elegancia?
"y donde esta su profesionalismo"
y aprenda a controlar lo que dice para que no este quedando en ridículo en todos lados
no se le olvide que aunque la mona se vista de seda mona se queda

Anónimo dijo...

Burronice ¿ psicóloga ? jajaja ustedes no son mas que unos ladrones que le quitan la plata a un pueblo humilde y trabajador simplemente no sos una profesional como decís piensa antes de hablar prácticamente rebelaste un secreto sucio. Girardota se esta donde cuenta de quien verdaderamente es usted un lampon que anhelaba ese puesto solo para quitarle la plata al pueblo para hacerse ricos ustedes tranquilo que en esto ya te quitan el trono va estar alguien que verdaderamente ponga girardota en su lugar alguien berraco que no le quede pequeño este pueblo como a usted. Girardota ya se dio cuenta en realidad quien es usted así que tranquilo consiga lo que mas pueda junto con sus concejales y las del comite que no sirven para nada solo para ser complices del robo que nos están haciendo

Anónimo dijo...

SENORA,,,BURRANICE,,DICEN Q PRIMERO HAY Q CONECTAR EL CEREBRO, ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA, PERO USTED DE CEREBRO,,NANAY,,NANAY,,,,,,Y DE LENGUA,,,,,,HUY,,,QUE MIEDO...ESO SI LA TIENE LARGAAAAAAA....

Anónimo dijo...

Por que a las señoras de los demas alcaldes de girardota nunca las critican ni les dicen nada ??

Anónimo dijo...

¿Será porque las demás primeras damas no han dicho semejantes estupideces por la radio?

Anónimo dijo...

Lo mas triste con los dineros de los impuestos que paga la comunidad, donde también se encuentran las personas que ejercen oposición a la administración se insulta de manera desmedida a una gran cantidad de personas, la verdad el espectáculo mediático de la administración en su franja de radio alternativa es muy triste se nota gran falta de planeacion para realizar los programas, se dedican a posicionar el nombre del alcalde, como si se encontrara en campaña política y se brinda muy poca información a la comunidad.

Anónimo dijo...

Este Diego Colorado, sigue sin saber leer luego de 20 años en Alternativa.

Anónimo dijo...

las otras esposas, se les veia, la humildad y sencillez, no eran carangas resucitadas como esta, no eran complices de tanto robo y menos aun tan chismosas como esta. q en eso es lo unico q sabe hacer

Anónimo dijo...

es tan evidente el fastidio de esta señora, que cada que uno entra esta página, la gente participa con su comentario reafirmando el rechazo por la conducta del personaje, es decir se esta cotizando como la señora problema de girardota

Anónimo dijo...

AL PUEBLO DE GIRARDOTA NOS GUSTARÍA SABER DE DONDE LA SEÑORA DEL ALCALDE SACA DINERO PARA SALIR DE PASEO CON SU FAMILIA Y SU COMITÉ, REGALANDO UNIFORMES PARA SU COMITÉ, PROGRAMA RADIAL PARA SUS PARRANDAS, PARA PAGARLE A SUS SECRETARIOS CON LO QUE OBLIGA A LOS SECRETARIOS DE DESPACHO Y SUS COLABORADORES AL PAGO MENSUAL......OJO QUE LA PUEDEN INVESTIGAR...ALGÚN SECRETARIO SE REVELA Y LA PUEDE DEMANDAR Y NOS OBLIGA A COMPRAR SUS BOLETAS DE 50000 Y OTRAS COSAS ES TAN FALSA QUE EN LAS ENTREVISTAS DICE QUE ES PARA AYUDAR A LOS JÓVENES Y ES PARA HACER POLÍTICA E IRSE A PASEAR CON SU FAMILIA Y SU COMITÉ..... QUE VERGÜENZA SEÑORA Y TANTA GENTE MURIÉNDOSE DE HAMBRE EN NUESTRO PUEBLO, CASAS A PUNTO DE CAERSE IGUAL QUE SUS TECHOS Y ESTA SEÑORA HACIENDO COSAS DIFERENTES(ENTREGANDO REGALOS Y CUADERNOS QUE REGALAN LAS EMPRESAS Y HACIENDO CREER QUE LO INVIRTIÓ ELLA) PUEBLO GIRARDOTANO DESPIERTE, DENUNCIE NO SE DEJE AMEDRANTAR NI HECHIZAR POR ESTA BRUJA DICIENDO QUE NOS HECHA DE NUESTROS EMPLEOS PORQUE MAS FÁCIL CAE ELLA PORQUE TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR

Anónimo dijo...

AL PUEBLO DE GIRARDOTA NOS GUSTARÍA SABER DE DONDE LA SEÑORA DEL ALCALDE SACA DINERO PARA SALIR DE PASEO CON SU FAMILIA Y SU COMITÉ, REGALANDO UNIFORMES PARA SU COMITÉ, PROGRAMA RADIAL, PARA SUS PARRANDAS, PARA PAGARLE A SUS SECRETARIOS DEL COMITE.... CON LO QUE OBLIGA A LOS SECRETARIOS DE DESPACHO Y SUS COLABORADORES AL PAGO MENSUAL ESO NO LE ALCANZA......OJO QUE LA PUEDEN INVESTIGAR...ALGÚN SECRETARIO SE REVELA Y LA PUEDE DEMANDAR Y NOS OBLIGA A COMPRAR SUS BOLETAS DE 50000 Y OTRAS COSAS... ES TAN FALSA QUE EN LAS ENTREVISTAS DICE QUE ES PARA AYUDAR A LOS JÓVENES Y ES PARA HACER POLÍTICA E IRSE A PASEAR CON SU FAMILIA Y SU COMITÉ..... QUE VERGÜENZA SEÑORA Y TANTA GENTE MURIÉNDOSE DE HAMBRE EN NUESTRO PUEBLO, CASAS A PUNTO DE CAERSE IGUAL QUE SUS TECHOS Y ESTA SEÑORA HACIENDO COSAS DIFERENTES(ENTREGANDO REGALOS Y CUADERNOS QUE REGALAN LAS EMPRESAS Y HACIENDO CREER QUE LO INVIRTIÓ ELLA) PUEBLO GIRARDOTANO DESPIERTE, DENUNCIE NO SE DEJE AMEDRANTAR NI HECHIZAR POR ESTA BRUJA DICIENDO QUE NOS HECHA DE NUESTROS EMPLEOS PORQUE MAS FÁCIL CAE ELLA PORQUE TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR

Anónimo dijo...

A VER... A COMPORTARNOS COMO DAMAS!!! LE FALTA MUCHOOOOOOOO... SEÑORA!

alexandra restrepo dijo...

es una verdadera lastima y vergüenza por lo que este par nos hacen pasar.....deberían de asesorarse antes de hablar en publico y así no pasar x estas vergüenzas que solo ratifican el mal manejo a los dineros públicos.....desafortunadamente los elegimos nosotros

Anónimo dijo...

Q feo esto definitivamente q desepcion.......

Anónimo dijo...

QUE HORROR ESTAS COSAS ES VERGONZOSO

Anónimo dijo...

jummmm q triste saber q nuestro pueblo sea administrado por esta clase de personas...yaaaaaaaaaaa no mas corrupción.

Anónimo dijo...

Jmmmmmmm.... y con el respaldo de J. VARGAS hp lambon, creido y bien endeudado...q cree q por trabaja en la alcaldia puede al igual q BURRONICE mirar por encima del hombro a los demas. Vamos a ver cuanto le dura el reinado.

Anónimo dijo...

QUE PESAR DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO QUE TIENEN QUE COMPRAR BOLETAS E IR A TODOS LOS EVENTOS MONTADOS POR LA FLIA ORTIZ Y PAGAR, PARA ESCUCHAR LOS ALABADORES(J VARGAS; NELSON, ABELARDO O COLORADO) DE ESE DISCO RALLADO, "EL MEJOR ALCALDE" Y "LA HUMILDE DOÑA BURRO EH NO BERE". QUE COSA TIENEN QUE HACER LOS TRABAJADORES PARA EVITAR QUE LOS ECHEN. POR QUE CREO QUE SACAR DINERO DEL SUELDO PARA ESTAS ACTIVIDADES SON CONTRA LA VOLUNTAD, ESO ES COMO SI LO ESTUVIERAN VACUNANDO.

Anónimo dijo...

Los obligan a comprar,les sacan el dinero a las malas para obras de caridad con nombres por todas partes fundación portiz y primera dama, lo que se convierte en marketing para próximas campañas políticas, puro asistencialismo de bajo nivel, mientras para la población escasean proyectos que los impacten y que les mejoren sus condiciones de vida, señores administración municipal sus intereses no son los de la comunidad mas bien son sus intereses particulares que tristeza.

Anónimo dijo...

me consta como empleado que soy del municipio que para pedir estan solos y si no preguntele a la MORROCOCHA

Anónimo dijo...

QUIEN ES MORROCOCHA, SERA LA COMANDANTE DEL PRIMER FRENTE DE PORTIZ. FAMILIA ORTIZ NO ABUCEN DE ESE PODER Y DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE. JUSTICIA DIOS MIO CON ESTA COMUNIDAD TAN SUFRIDA.

Anónimo dijo...

No se les olvide que la señora Regina Once, perdió la curul en el Senado, debido a las contribuciones que le pedía a los empleados públicos de su movimiento político, igual a lo que esta haciendo la señora del emperador de girardota....... pilas pues.............

Anónimo dijo...

Gracias a este medio que es anónimo y nos podemos quejar ya que de frente no se le pude decir nada a la señora berenice porque de una lo saca de la alcaldía y yo necesito mi puesto....pero es que esa vacuna de 250.000 para el desfile,(que apropósito fue muy bajo)cada mes vacunando nos con 50.000 pero uno como la denuncia si me puedo quedar sin puesto y si nos preguntan tenemos que decir que eso es falso....Solo Dios sabe como sacarnos de este atoyadero

Anónimo dijo...

CUAL VACUNA DE 50000 A MI ME SACAN 200.000 ES QUE LA VACUNA ESTA ENTRE 50.000 Y 250.000 PARA NOSOTROS LOS SECRETARIOS, PERO COMO USTED DICE SOLO DIOS SABE COMO SACARNOS DEL ATOLLADERO

Anónimo dijo...

definitivamente que hijueputas tan ladrones y quitandole el poco dinero q ganan los empleados del municipio, si les diera verguenza ni a la calle saldrian, pero es q girardota no tiene ni concejales, otros hp no sirven para nada y lo mismo ese hp personero. estamos llevados los q trabajamos en el mpio.

Anónimo dijo...

Esta noticia es un ejemplo para el país y para el mundo señores y señoras... ahhh que orgullosa me siento de Piedras en Colombia... Ojala Girardota siguiera este ejemplo... es que es tan hermosa que no puedo dejar de compartirla, porfavor léanla y dejen de estar hablando bobadas y pongámonos ha hacer algo productivo por el municipio...

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-pueblo-niega-explotacion-minera/352450-3

Anónimo dijo...

EN GIRARDOTA HAY UNA POBLACIÓN MIEDOSA, OTRA MUY CONSERVADORA, OTROS ACOMODADOS POR UN PUESTO O CONTRATO, HAY TAMBIEN SOLAPADOS Y MUY POCOS DENUNCIAMOS Y CONFRONTAMOS LA REALIDAD DEL PUEBLO, POR QUE CUANDO HAY PAN Y CIRCO, ACUDE MUCHA GENTE PERO PARA DEFENDER LOS DERECHOS VULNERADOS POR LA CORRUPCIÓN, ABUSO DE PODER Y DEL MEDIO AMBIENTE, NO ACUDIMOS Y CRITICAMOS SIN HACER NADA PARA DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

si doña berenice que verguenza cuando usted habla en publico, y que circo su tal fundacion solo sirve para emparrandarse usted y su familia en compañia de otras damas del municipio que ahora en la fundacion se la dan de dignas, para tapar su oscuro pasado y que ademas estuvieron haste faltando 3 meses en la campaña de martin.
y que me puede decir del viajes que el area le dio a las personas de bajos recursos donde usted se llevo a su familia hasta con tanque de oxigeno, a la familia de los brother, a sus compinches, no le da verguenza robar tan de frente y que me puede decir de las cirugias que le hicieron hace poco a su hijo e hija???? pues q despilfarro q robo tan de frente. entonces señora quedese callada y no hable tanta barbaridad y otra cosas calle a su perro faldero J VARGAS, que se cree el segundo alcalde y sabiendo la gente lo mal económicamente que se mantiene...PUEBLO DE CHISME SEÑORA jajajaj como usted misma dice...

Anónimo dijo...

HAGAMOS UNA REVOLUCIÓN POR TODOS LOS MEDIOS CONTEMOS EN LAS GRAN EMISORAS COMO W RADIO, CARACOL RADIO LA FM DE ESTOS ASESINOS DE SUEÑOS.

Anónimo dijo...

Que se viene haciendo para impedir que los depósitos de materiales del pueblo sigan contaminando y ocupando el espacio publico, A que se dedican los funcionarios de espacio publico que brillan por su ausencia? O solo aparecen para solicitar documentos a los negocios.

Anónimo dijo...

Definitivamente en este pueblo hay más ciegos que mudos, todos concentrados en Diego Agudelo y Vladimir Jaramillo y no ven que quien está haciendo política con todo descaro es Fernando Ortiz, para todas partes anda con su niño mimado Robinson Hernández, quien no tiene identidad porque hace todo lo que el alcalde le dice, es el mejor perro faldero que he conocido, o sino por qué creen que Fernando lo quiere tanto porque si logra, que lo veo muy difícil, llegar a la alcaldía, quien va a mandar es el mejor alcalde del país, nuestro ilustre Fernando Ortiz y el pobre Robinson solo obedecerá.


Anónimo dijo...

Cómo se mueven las cosas no, al parecer al señor alcalde no le gustó para nada la fotico de Diego Agudelo y los comentarios sobre Diego Agudelo y Vladimir Jaramillo, porque el lunes madrugó a pedirle la renuncia a todos los secretarios, y seguramente va a aceptar la de los dos personajes de la discusión…..encontró la disculpa para salir de ellos pero señor…..en política nunca sabe dónde salta la liebre y de pronto le sale el tiro por la culata, yo pienso que es mejor que los deje a su lado, es mejor tener el enemigo cerca, al menos lo puede vigilar.