24 feb 2014

Administración miente a la comunidad sobre la ampliación del Palacio Municipal

¿Quién mintió a quién?

Por Francisco Arbeláez 
Finalmente, con el tercer derecho de petición, el alcalde nos permitió medir el área de ampliación del Centro Administrativo de Girardota. El resultado es escandaloso.




Breve historia de esta controversia

En el mes de junio de 2013, yo escribí en el periódico Chimenea lo siguientes datos sobre la ampliación del palacio: 



“El pasado 15 de mayo de 2013 se realizó en el salón del Concejo Municipal de Girardota una audiencia pública en la cual el alcalde dijo textualmente, según la grabación, que la ampliación del centro administrativo es de 2000 metros”. También dijo que me demandaría por injuria y calumnia.



Más adelante el Personero del municipio, Guillermo Vélez, bajado a su  papel de escudero mayor de la administración, afirmó: “sabemos que son más de 1.800 metros”.



Se olvidaron estos dos funcionarios que en febrero del año 2013 colocaron frente de la alcaldía, encima de la puerta principal, una  valla donde se informaba que el centro administrativo tendría una ampliación de 512 metros cuadrados.



El 14 de mayo el mismo alcalde les comunicó a los concejales que se había equivocado en los metros cuadrados que había informado y que “realmente la ampliación sería de 1853,38 metros cuadrados y no de 2,040 como se los manifesté en el día de ayer”. Hasta acá la historia. Son pues cinco datos distintos.



La verdad sobre el área real                                   

Veamos ahora los hechos nuevos de este berenjenal. El 13 de febrero procedimos a realizar el trabajo de medición, para lo cual contratamos a un profesional idóneo.  



La verdad es que la ampliación del Centro Administrativo fue de solamente 1.120 metros cuadrados: 732 metros cuadrados menos que la  última información del alcalde al Concejo. Es una imprecisión demasiado grande, pues equivale a 13 casas de las que prometió construir en el proyecto Arboleda.



El siguiente es el informe del Topógrafo Henry Cadavid Lopera contratado para hacer de la medición:





Hasta aquí hay dos preguntas obvias:



  1. ¿Se tenía que esperar hasta la terminación de la obra para poder saber cuántos eran los metros cuadrados que se iban a construir? La respuesta categórica es NO. Con los planos aprobados por Planeación se podía hacer la medición de manera precisa, es decir, sin ningún error de cálculo porque la geometría es precisa: un área es la multiplicación de dos dimensiones y punto.
  2. ¿Cuáles son las razones de ese exagerado nivel de imprecisión? Recuerden que hubo cinco datos diferentes sobre el  área de ampliación. No alcanzo a entender el por qué de una desviación tan grande entre la primera información y el área real, un error de casi el 100% (2040 versus 1.120). Y tampoco entiendo la desviación entre el segundo dato dado como  definitivo por el alcalde y el área real que es del 40% (1853,38 contra 1,12O metros cuadrados). ¿Es falta de planeación  en el proyecto? ¿Son errores en la ejecución? ¿Informan mal y con mala intención al alcalde? ¿Informan mal y con mala intención al concejo y a la comunidad? ¿Es corrupción? ¿Son todas las anteriores?



Cada quien tiene el derecho a darse su propia combinación de respuestas, antes de que les llegue la ceguera blanca, peste que apareció en Girardota hace varios años y ya hace estragos en el Concejo.



Con esta información proseguiré  ante la Fiscalía el proceso que los concejales le recomendaron al alcalde siguiera contra mí por injuria y calumnia. Yo les pregunto hoy ¿quién calumnió a quién? ¿Yo a la administración? ¿La administración a mí?



Valor de la obra

Para la ampliación del Centro administrativo Aprobaron el contrato N° 501 por valor de $1.995 y después el concejo aprobó un Acuerdo donde autorizó un traslado de $900 millones para la obra de ampliación. Un gran total de $ 2.895  millones para construir 1.120 m2.



Este último traslado parece que no fue utilizado, según le informó el secretario de infraestructura al Comité de Defensa de los Servicios Públicos, que también ha  denunciado las irregularidades en la  ampliación. Pregunto entonces  por qué el alcalde solicitó esa adición y por qué el concejo se la aprobó si no la necesitaban. ¿Acaso es eso planeación por parte de la administración y es eso control por parte del concejo?



Así las cosas, así de claras y de graves, lo anterior quiere decir  que cada metro cuadrado construido va a costar $ 1.781.250. Este es un dato histórico en Girardota porque es el metro cuadrado más caro que se haya construido en este pueblo.



Yo he sostenido, por investigación directa con constructores, que un metro cuadrado en Girardota se construye a menos de un millones de pesos: por esta razón me atrevo a afirmar que en este proyecto es posible que se configure un detrimento patrimonial superior a $875 millones, porque la construcción utilizó materiales no convencionales como superboard en lugar de ladrillo y el primer piso es adecuación y no construcción nueva. Además la construcción, según dicen los que la conocen, es de muy mala calidad.



Por lo anterior contrataremos una entidad especializada que haga el avalúo de la obra ejecutada y así proseguir con las acciones legales pertinentes.



Todo esto ocurre por la ecuación de la política en Giradota es:



Lechona + votos = clientelismo + corrupción





Quienes son los responsables de este despilfarro



El primero es el Alcalde como gestor del proyecto y ordenador del gasto. El Personero por no ejercer el debido control fiscal al presupuesto público y a la contratación, con el control disciplinario efectivo a los funcionarios responsables de la ejecución.



Y obviamente el concejo por delegar su responsabilidad en el ejecutivo y olvidar su función de control sobre éste.



El concejo ha dado muestras de manejar una pobrísima información y un desconocimiento total sobre los grandes proyectos; se quedan si acaso en lo legal y olvidan lo sustancial, que son los elementos de  la negociación: precios, costos, cantidades de obra, programación de la ejecución y control sobre cada uno de estos elementos. Han dado muestras de ser nulos en el mundo de los negocios: no se preocupan por investigar sobre estos temas y se volvieron expertos en conceder facultades para que el ejecutivo haga por ellos. De mermelada están hasta las orejas y por eso no se preocupan por estudiar y aprender sobre los proyectos para ejercer un control efectivo sobre el gasto y así evitar despilfarros como el que les narro. Y, muy especialmente, para hacer que los recursos públicos sean de verdad sagrados.



En este proyecto de ampliación, por ejemplo, aprobaron el acuerdo 019 del 24 de septiembre de 2012, que autoriza al alcalde para contratar empréstito por $7 mil millones para adquirir un lote para vivienda de interés social e interés social prioritario y para la construcción, ampliación, remodelación, adecuación y mejoras del Palacio Municipal. Y el acuerdo 019 del 15 de julio de 2013, por medio del cual se toma una decisión con un remanente del crédito. Y entre otras cosas, se le autoriza para utilizar de ese remanente de $1,736 millones, $900 millones como adición para la ampliación del palacio. Autorizan, delegan, y no controlan.



A los concejales, que le entregaron en bandeja de plata  toda sus responsabilidades al alcalde, les recomiendo que utilicen el tiempo que les quedó libre para que lean Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, ese relato cruel donde todo un pueblo, menos una mujer, se queda ciego. Se los recomiendo porque algo parecido nos está ocurriendo: la ceguera blanca se expande aceleradamente acá y muestra en su recorrido trágico lo hermoso que aún queda en algunas personas y  lo miserable que queda en otras, con un agravante, a veces lo hermoso y lo miserable hace presencia en una misma persona. O sino ¿díganme cómo se explica eso de trabajar con la doble? ¿Acaso no es eso la antiética  del comportamiento humano?




49 comments:

Anónimo dijo...

Dr.Arbelaez que informe tan sustentado,con un concejal como usted que belleza de su bolsillo costeando estos analices que bien le haria al fisco girardotano.Creme que estos actos dejan entrever cual es el afan de armar el muñequero politico.Liscano palacio y otros
Ojo pueblo con esos votos.

Anónimo dijo...

Don Francisco, mil felicitaciones por esa denuncia tan contundente, espero que todas las personas que leen este medio, entiendan que clase de administración tenemos en Girardota y que sea divulgada y explicada a todas las personas del municipio, para que el futuro político de nuestro pueblo cambie y no sean los mismos culebreros, tramposos y clientelistas, que sigan desangrando las arcas del municipio en contra de los mas necesitados y de todos en general. Favor NO votar por Lizcano, Nidia, Roldan, Palacio, Olga y Nicolás a estos les dieron mermelada de Santos, ustedes creen que esa cantidad de dinero que gastan en campaña, es para el bien de cada uno de nosotros, hoy comen lechona y los próximos cuatro años comemos mierda, puesto que ni a donde el señor caído vuelven a que los perdone por falsos

Anónimo dijo...

Interesante el par de comentarios, insistimos que la verdadera revolución ciudadana es "EL VOTO EN BLANCO" Así ninguno de estos corderos diabólicos reclaman la plata de nuestros votos, por ende la plática que están invirtiendo Dios vera de donde la sacan por ratas.....POR FAVOR VOTE EN BLANCO TUS HIJOS SE LO AGRADECERAN ........

Anónimo dijo...

Viejo, si vas a votar en blanco sería bueno que reflexionaras sobre estas declaraciones del Senador Robledo a propósit del voto en blanco: http://www.moir.org.co/Sobre-las-consecuencias-practicas.html Es suficiente con que se vote por alguien distinto estos pícaros que no se les ve en nada hasta las elecciones, hay para el sentado interesantes candidatos, esta semana se repartió un periódico de Claudia López, senado, está el mismo Robledo, está Cepeda... Para la cámara x antioquia no faltan tampoco, vale la pena repasar la lista que propone el Polo, o más todavía, la Unión Patriótica (esos a los que no pudieron exterminar, dan lora bueno, vean los debates que da Aida Avella x la presidencia, o Clara López)... vote izquierda, que por lo menos tienen discursitos diferentes, que aunque sean lugares comunes no son los mismos lugares comunes de esas clases políticas acaudaladas, qué caudal por ejemplo del del candidato favorito de Ortiz, Guillermo Palacio, tiene empapelados todos los parales, entrada del pueblo, veredas, tanta platica pa hacer campaña, que desconfianza. Arriba los políticos austeros, pobres, sin herencias... Si no le calan estos, entonces mejor vote por el Señor Caido de Girardota.

Anónimo dijo...

Personajes ilustres, idóneos y responsables como el doctor Diego Agudelo son los que requiere este pueblo. No es necesario hablar mal de nadie... la verdad florece y la maldad cae por su propio peso. Diego, ten presente que sólo se le tira piedra al árbol que tiene frutos. Y vaya cantidad de frutos que tienes para dar. Ánimo y sigue adelante.

Anónimo dijo...

No me explico como los concejales alcaguetas de Robinson, diego uribe y Hernán torres piensan en ser candidatos a la alcaldía, no les da pena ni insinuarlo? Estas personas no quieren al pueblo solo les interesa el poder y ya, miren como le aprueban estas cosas al alcalde, ellos creen que nuestro pueblo es igual al de antes donde todo el mundo comía entero, se van a llevar una sorpresa muy grande cuando alguno de estos salga de candidato a la alcaldía, los van arrasar

Unknown dijo...

Derroche y/o corrupción ampliación palacio municipal, 2012.
Denunciamos ante la Contraloría General de Antioquia el derroche de dinero y recursos públicos en la ampliación del palacio municipal, contrato No. 501 de 2012, proyecto que no se socializó con la comunidad, ni con la iglesia, únicamente con los empleados, proyecto que viola el PBOT, afecta el patrimonio arquitectónico y patrimonial de la catedral y del mismo palacio municipal, afecta el espacio público, es contaminante visualmente como lo han denunciado arquitectos patrimoniales; obra que inicio costando $ 1.195 millones según aparece en el sistema, lo que los corruptos de la alcaldía llaman fue un error y luego inexplicablemente apareció presupuestado en $ 1.994.582.272 y más adelante por acuerdo No. 19 del 15 de julio de 2013 se adicionó en $ 900 millones, sin tener razones claras del incremento de un 67% inicialmente, y de un 45% recientemente; la obra terminará costando más de $ 2.800 millones según la finanzas programadas; Nosotros hemos pedido a la Contraloría realizar una visita de una comisión técnica de ingenieros y expertos en el tema para conocer las cantidades reales de obras y los costos reales de materiales y de la obra, pero esto no ha sido autorizado por el municipio. La obra se inauguro el 8 de noviembre de 2013
y aun no ha sido entregado, aunque el contrato decia 180 dias de ejecucuin, quien paga ese retrazo, nosotros el pueblo.

Anónimo dijo...

¿Quien nos podrá ayudar?, por Dios y sabiendo todo esto, ¿Se quedará únicamente en comentarios entre nosotros mismos;que no sabemos y no podemos hacer nada?
Estas denuncias tienen que ser verificadas por un ente autorizado.
por el mismo que está investigando a 'Petro por ejemplo.
y señor Arbelaez usted que tiene el estudio hecho de a conocer por el amos a Dios a toldos los medios nacionales, por ejemplo en RCN o WRADIO

Anónimo dijo...

Amigo voto en blanco Canal 4 cm& hoy 24 de febrero 10:00 PM mirelo o vealo mañana en Youtube

Anónimo dijo...

Hombre. Solo los organismos de control le daran razon a estos señores. Por ahora todo es amarillismo y juicios a priori . No se sabe quien es mas irreaponsable , quien eacribe estos articulos o quien los da x ciertos sin un fundamento tecnico real. Que tipo de informe es ese.

Anónimo dijo...

Para la gente que considera este super informe verifiquen la cedula de el presunto topografo en la pagina web http://www.cpnt.org . Ese es el registro profesional de los topografos y el señor no aparece por ningun lado. Ya la Contraloria ha visitado esa obra y no vrn nada irregular. A Estos señores no les sirve nada. Me dijeron que Francisco Arbelaez iba a invertir lo que fuera y no parece

Anónimo dijo...

Que la contraloria reviso no lo creo,bueno digamos que si,que no encontro nada claro si los padrinos por los cuales anda desesperado le quitan las gafas para que no vean nada.Inviten a los organismos de control y al topografo y concluyan.No enrreden la pita,o más facil el concejo que estudia tanto que aporten una revision tecnica con el topografo y comuniquen las razones.q

Unknown dijo...

Aunque no soy seguidora de esta administración, lo principal es tener acceso a los APU (Análisis de Precios Unitarios), para conocer los valores teóricos con los cuales se elaboró el presupuesto. También, revisar los contratos, anticipos, amortización y actas de pago elaboradas, para determinar el valor real de las actividades ejecutadas y el valor final del proyecto.
Por favor, las investigaciones deben hacer cuidadosamente para emitir los juicios.

Anónimo dijo...

La contralora es cota política de Augusto Posada y este a su vez es el patrocinador de la campaña de Guillermo Palacio, donde recibieron mucha mermelada del presidente, por tal motivo la contraloría no ve nada anormal en contra de Ortiz. Entonces llamo a los seguidores del alcalde a que desmientan esta denuncia la del palacio, por que se quedan callados?, concejales sinvergüenzas, cómplices de la corrupción, los esperamos en la próxima campaña a ver como van a justificar todas esas irregularidades acolitadas por ustedes.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo por que el señor alcalde, que es tan bueno y el mejor del país, como es que se deja tumbar por esos constructores del palacio municipal, como es posible que el metro construido sea tan caro. Doctor Ortiz yo vote por usted, abra el ojo que es que a usted lo están asesorando mal y esta quedando mal con la comunidad, yo creo que usted seria incapaz de robarle algo al pueblo.

Anónimo dijo...

No entendmos porque tanta presion para la votacion en favor de los candidatos ortizistas..Animo pueblo no tenemos afan de que nos opriman más.Veamos los resultados de las obras girardotanas puente y palacio entre otros.Los dineros son sagrados no despilfarrados.

Anónimo dijo...

Siiiiii como Nooooohhhhhhhh sera lo mal asesorado osera una Rt de alcantarilla?

Anónimo dijo...

Como es posible que se estén repartiendo los kits escolares por la primera dama y a la misma vez el señor J Vargas reparte a los profesores publicidad de los candidatos de la U, Guillermo Palacio y Lizcano, respeten por favor señores no hagan política sucia con la plática de nuestros impuestos, respeten la comunidad estudiantil y profesorado.

Anónimo dijo...

Invito para que NO votemos por los candidatos de la U, CAMBIO RADICAL, CENTRO DEMOCRATICO, LIBERAL Y CONSERVADOR, Todos ellos son corruptos y solo piensan en ellos y los suyos. compañeros votemos por candidatos como los del POLO, P. VERDE Y UP, No votemos en BLANCO este voto ya lo inscribieron para ser cobrados por otros politiqueros pertenecientes a los partidos tradicionales.

Anónimo dijo...

Pura PAJA LO DEL ANTERIOR ANONIMO, EL VOTO EN BLANCO ES BLANCO Y PUNTO. ACASO NO SABE LO QUE QUIERE DECIR BLANCO, NADIE...... EN MENTIRA QUE ESOS VOTOS SE PAGUEN A ALGUIEN, LOS POLITICOS LE TEMEN AL VOTO EN BLANCO, LOS TIENE TEMBLANDO.... EL CANDIDATO QUE SE CREA BUENO LO INVITO A QUE SE RETIRE PARA QUE NO SE QUEME Y PUEDA PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, EL VOTO EN BLANCO GANARA.....

Anónimo dijo...

Sigan confiando y montando periodo tras periodo a esa rata de Diego Uribe que no hace si no daño al pueblo.

Anónimo dijo...

el problema no se soluciona votando en blanco, por ejemplo esta seguro que todos te van a obedecer votando en blanco? esta es la forma mas fácil para que sean elegidos los corruptos por la simple razón que con mas pocos votos se eligen, y todos esos candidatos tienen votos asegurados tales como sus familiares, y los que están comiendo la tan mencionada mermelada

Anónimo dijo...

Si votamos en blanco, pasa lo mismo que en Bello, se repite la votación y ponen otro candidato en cuerpo ajeno y siempre van a seguir siendo los mismos, para que con nuestros impuestos paguemos las veces que tengan que hacer elecciones. por eso invito a votar por JORGE RBLEDO DEL POLO O CLAUDIA LOPEZ DE LOS VERDES, no comen mermelada y son de los poquitos que hacen control político a los gobernantes, los invito a revisar los antecedentes de ellos y sus logros, pero como los medios están comiendo mermelada.

Anónimo dijo...

Alcalde soy de girardota pero vivo en Medellín voy cada ocho días a mi pueblo querido me entregaron el informe de gestión del 2013 y quede maravillada, se ve el trabajo y el avance sobre todo en vías y la inversión social con el presupuesto ese q la gente decide en q invertir, ojalá pudieras mermar tantas motos, Felicitaciones. Atte lucía Carmona Molina.

Anónimo dijo...

Doña Lucia, usted quedo maravillada con el informe de gestión, le informo que el papel puede con todo y mas esta revista tan ostentosa, cuanto nos valdría?, de los hechos a la realidad hay mucho trecho, esto es como leer una novela de ficción, por que este alcalde para derrochar y ser clientelista esta solo. Doña Lucia, si es que de verdad existe, no sea tan ilusa, a no ser que estas comiendo de la mermelada del alcalde?, por que si es así la entiendo. "LA BARRIGA LE PUEDE A LA RAZON Y ESTA ALIMENTA LA CORRUPCIO"

Anónimo dijo...

Alcalde, es impresionante el odio que usted despertó en los ciudadanos de esta pequeña población es cierto que sus antecesores GILLERMO OCHOA, GERMAN GOMEZ, JORGE LONDOÑO, tienen adversarios políticos, es muy fácil detectar los odios que cienten un importante numero de ciudadanos, debido a un sin numero de echos realizados por su administración,y su familia, entre ellos los atropellos y persecuciones convirtiendo ce en el elemento de motivos que solo a usted, le tocara recoger en el futuro cuando se le acabe su ratico en el poder

Anónimo dijo...

Con mucho respeto a Doña Lucia, parece mas de ciencia ficcion, estoy completamente convencido..... definitivamente a Doña Lucia le pasa lo que a mucho colombiano engañados hasta el dia de su partida....si no despertamos en cada uno de los lugares donde vivimos y dejamos de pensar que estos politicos son los que ponen la plata de las administraciones estamos jodidos, las obras y gestiones se hacen de nuestros impuestos.... estos degenerados solo sirven para robar, porque en sus respectivas carreras como profesionales son un rotundo fracaso......

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice sobre el odio que deapierta el alcalde y que sus antecesores no. Es importante deducir algo, que los seguidores de los que hoy no tienen el poder son los que escriben aca cuando no estan alla y son groseros , guaches y hablan burradas. Pero cuando han tenido el poder nadie opina nada, ni escribe estas burradas porq estan trabajando en la alcaldia jajjajajajaj

Anónimo dijo...

Don Francisco, el costo real del metro cuadrado es de $2.548.000, según la información estriada del informe de gestión del alcalde. O sea que el metro cuadrado construido en el palacio municipal es el mas caro de COLOMBIA. En Girardota el metro cuadrado construido, por muy lujoso que sea no pasa de $1.200.000. SEÑOR ALCALDE DIGANOS DONDE ESTAN LOS $984.000.000, de sobrecosto. Usted definitivamente es muy bobo para negociar o muy avión para robar y me quedo con la segunda, observando su patrimonio personal.

Anónimo dijo...

Señor Diego Agudelo, usted aspira a la alcaldía de Girardota por el partido conservador, pero está apoyando al senado a Nidia Marcela Osorio al senado, tremendo error, si usted quiere llegar a la alcaldía de Girardota , necesita del apoyo de Guillermo Ochoa jefe indiscutible del partido conservador quien está apoyando al senado a Olga Suarez y el siempre manifiesta que el ayuda a los que le ayuden. Reflexione que por ahí no le da mi querido amigo.

Anónimo dijo...

Si Diego es tan inteligente, por que se ha vuelto como los politiqueros clientelistas, que cambian de partido según la maquinaria que este mandando en el momento, me deja muy decepcionada por que primero lo vi en CR, luego en la U y ahora CONSERVADOR, señor Agudelo ese desespero por poder, lo esta alejando de propuestas sabias para el pueblo y que ironía, a usted lo escuche en la campaña pasada hablando mal de Martin y su grupo, ahora juntos con Nidia Marcela, como nos cambia la vida si sus denuncias de corrupción las sanara el tiempo como un olvido. Cuando será que hay candidato a al alcandía de Girardota desligado del clientelismo y las maquinarias politiqueras, sin depender de unos SUAREZ, TRUJILLOS, PRIETOS, URIBES, PALACIOS, ROLDAN, MESAS, VALENCIA COSSIO, ETC.

Anónimo dijo...

Que tristeza de presentación la del centro democratico en Girardota, esa campaña parece mas una viejaton, coristas contratados para gritar arendas..... un pulpito que parece mas un puesto de empanadas callejera, una mano de lagartos que ni los conoce el pueblo......dejenme decirles que estan muertos..... porque los concejales, alcalde y demas lagartos de esta administracion quien sabe donde estan escondidos haciendole camapaña al liscano ese y al palacio, al tinterillo este que tenemos de alcalde se le olvida que con los votos de Uribe fue que se elegio, ahora esta al lado de la mermelada....que voltearepas son esta tracamanada de H.P. Dios los perdone por lo que hacen por el pueblo, y el Arcaico de oscar Ivan Zuluaga prometiendo quitar el hibuprofeno, sabiendo que fueron ellos los que lo implementaron desde que existe la ley sin de su titiritero mayor velez, siendo ministro de hacienda fue quien nos puso la gasolina mas cara de latinoamerica definitivamente el voto en blanco va hacer Historia........

Anónimo dijo...

pilas con los que trabajan para el señor URIBE en su gobierno nos quito lo poco que teníamos los pobres, como derecho al trabajo ESTABLE, quisiera conocer una sola ley que beneficie a las clases menos favorecidas, por que solo le entrego todo a los empresarios, pellisquemonos no solamente no, votando si no, concientizando al vecino que no vote, por este verdugo de los pobres

Anónimo dijo...

LAS MENTIRAS DEL VOTO EN BLANCO.
LAS CALUMNIAS CONTRA EL VOTO EN BLANCO

1. Es mentira que el Voto en Blanco haga ganar a las maquinarias. Acaso cuándo han perdido, no están montadas en el poder hace siglos? Las maquinarias siempre ganan.

2. Es mentira que el voto en blanco haga perder a las monorías. Con o sin voto en blanco las minorías que no alcancen el 3% del umbral pierden la personería.

3. Es mentira que el Voto en Blanco se suma al candidato que vaya ganando. Es una falacia que la misma resgitraduría desmiente en su página Web. Además, se sale de toda lógica que los demás candidatos lo vayan a permitir.

4. Es mentira que los promotores del Voto en Blanco se vayan a ganar un montón de dinero. No hay un solo movimiento inscrito como lo demuestra el tarjetón que adjuntamos. Si lo hubiera, tendría una casilla especial y distinta a la del Voto en Blanco que aparece sin logo.

5. Es mentira que si no votamos por los candidatos que se autoproclaman "buenos" pierde la democracia. Estamos perdidos hace siglos. En 1.948 mataron a Galán y todo sigue igual. En 1.989 mataron a Galán y todo sigue igual. En 1.995 mataron a Alvaro Gómez y todo sigue igual. En 1.999 asesinaron a Jaime Garzón y todo sigue igual. Esos buenos son muy pocos y no pueden hacer nada. En sus narices han aprobado 5 TLC y aprobado leyes terribles para el pueblo como la ley 100, varias reformas tributarias y la nefasta Reforma de la Justicia. Y tampoco les han aprobado leyes que cambien las costumbres políticas en Colombia. Muestra de ello es que estamos asistiendo a la más vil de todas las campañas. Cierrres de campaña con grandes orquestas, regalo de electrodomésticos, kits escolares, ipads, bicicletas y cuanta cosa sirva para envilecer a las personas y sus conciencias. Así que no se dejen comer cuento. No por salvarle el salario a unos cuantos que nada pueden hacer contra las mayorías mermeladas, vamos a aplazar esta revolución.

6. Es mentira que el Voto en Blanco no sirva para nada. Pueda que a muchos les parezca poco derrotar a los corruptos en las urnas y sentar un precedente histórico sobre quién manda. Decir a los Partidos Políticos que ya no nos representan y hacer repetir unas elecciones con otros candidatos. Sería un hecho político histórico y único en el mundo que significaría la vergüenza para toda una clase política que se enriqueció a costa de las necesidades de un pueblo al que violentó.

No se dejen comer cuento. Más firmes que nunca. Vamos por ellos! No se dejen bajar la moral porque eso es lo que ellos quieren. Más bien pongan el logo en sus perfiles y acompáñenos a la marcha digital desde hoy a las 12:00 pm hasta el 9 de marzo día del gran golpe a los corruptos.

favor difundir urgente.

Anónimo dijo...

Voy con el presidente URIBE, es el mejor, candidato para el Senado............

Anónimo dijo...

y para dónde va con el presidente Uribe, para la cárcel?

Anónimo dijo...

técnicamente, con el gran dispositivo de Uribe, que Dios lo guarde en su seno, el despliegue militar con que tiene que movilizarse, es un asunto casi de llamar a Derechos Humanos. el hombre necesita más policía que un cuartel de pueblo, URIBE ES UN PRESO POLÍTICO. Liberen a Uribe, jubilenlo, porqué no en las Bahamas, en Miami, ya no hagan política con el pobre Yogi, tanto abucheo, tanto tomate, tanto improperio horrendo en contra suya, afea su espíritu, lo despeina, puede ser hombre de acero pero no se sabe de un espíritu de acero.

Anónimo dijo...

Doctor Arbeláez, usted tiene la razón con el alto costo que nos valió el metro cuadrado del palacio municipal, el alcalde en el informe de gestión dijo el valor de la ampliación y deduciendo de la medida real, el m2 salió a $2`548.000 aprrox y el valor mostrado por el periódico de hoy en el colombiano, dice que el m2 en Girardota es de $1`548.000 promedio (estudio de la lonja de propiedad raíz), ojo incluyendo el terreno. Entonces SI hay un detrimento patrimonial o robo de Ortiz, a los Girardotanos de mas de $1.200¨000.000. solo en esta obrita. Invito a los defensores de la administración a que analicen esta denuncia tan evidente, paisanos esto no es odio, envidia, persecución política o demás cosas en contra del señor Ortiz. Esta es una denuncia objetiva y demostrable en contra de alguien que se roba el dinero publico. DESPIERTEN PAISANOS.

Anónimo dijo...

Tranquilos mis coterraneos que mientras mas pruebas hayan mas pasara ese tinterillo donde sabemos, en esto se le acaba el cuarto de hora, y que ni valla a gastar sus ahorros robados en lanzarse de diputado, representante o senador porque hasta ese momento le duro la platica........

Anónimo dijo...

Guardar silencio en mi pueblo, no es aconsejable ante el valor serio y responsable materializado en las denuncias echas por el señor Francisco Arbeláez las cuales han sido demostradas, argumentadas en los estrados de la justicia, como lo es la Fiscalía por que implícitamente uno como ciudadano de bien, se convierte en cómplice al guardar silencio, de estos hechos tan claros de corrupción, de tal manera que la comunidad de Girardota tiene el deber de rodear a su paisano, que en nombre de la transparencia a tenido el gran valor de desenmascara a ese habilidoso personaje que hoy les gobierna,

Anónimo dijo...

Si el futuro de toda su familia y en especial el futuro de sus hijos vale media de aguerdiente,un plato de lechona, o un insípido sándwich, entonces siga votando por los que en los últimos años han aprobado en el SENADO Y LA CAMARA las leyes que nos quitan, y recortan los pocos beneficios que teníamos los colombianos del común,.

Anónimo dijo...

CONFIESO QUE EL ANTERIOR ANONIMO ME PUSO A REFLECIONAR CON MOTIVO DEL VOTO A QUIENES SACAN LEYES QUE NOS DESFAVORECEN

Anónimo dijo...

"La Verdadera Revolución Pacifica" Cuando se le roba a un politico debe ser tomado como un Reembolso....... https://www.youtube.com/watch?v=TsdpSOrm-6s&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

teniendo un poquitico de malicia le dira por quien carajos votar pero permitame desirle antes PIENCE....... el pasado y presente de este pais, lo han propiciado muchos de los candidatos que hoy estan en la baraja de candidatos, reacione y pience en su proxima generacion, si es que le hace mucha falta, lo que le estan ofreciendo por su voto recibalo, y si puede pedir el doble hagalo, pero no vote por ese mercader, el cual jamas se dara cuenta, por que, para politico , politico y medio.......................................

Anónimo dijo...

Señores girardotanos, cuando vamos a entender que al alcalde fernando ortiz no se importa beneficiar al pueblo, el solo quiere hacer obras que le dejen buen billete, eso siempre ha sido asi...ademas de ser deshonesto es un ser manipulador y ay de aquellos que no lo veneren....jum, les hace la vida imposible, pobres funcionarios de la administracion pues les toca hacer todo lo que el diga asi no esten de acuerdo, y quien le refute algo se tendra que aguantar sus gritos delante de quien sea, pobre el candidato que el ponga para la alcaldia, porque no va a ser autonomo, sino un pobre bobito andando detras de el y moviendo la cabeza y la boca cada vez que el diga, no podra ser autentico, sera como un perrito con bozal....pobrecito el que se arriesgue a ser el candidato de ortiz, tendra que hacer lo q el y su esposita le digan, pues ellos no van a querer soltar la mina de oro que les esta dando tantas riquezas, ellos no son bobitos.

Anónimo dijo...

Selir arbelaez muchas gracias por preocuparse por el bienestar de nuestro municipio, es usted un berraco al encararle a ortiz lo abusivo que es con el poder, nadie nos habia representado tan bien como usted, espero que no de un paso atras, ese hombre algun dia tiene que pagar por tanta corrupcion delante de nuestras narices.

Anónimo dijo...

ORTIZ CREE QUE EN EL PUEBLO TODOS SOMOS CIEGOS EL PIENSO QUE TODOS LE TENEMOS MIEDO COMO EN LA ALCALDIA, NO SEÑOR ASI NO ES Y VAMOS A ESTAR PENDIENTES DE TODOS SUS MOVIMIENTOS Y DE COMO MAS SE VA A SEGUIR ROBANDO LA PLATA DEL PUEBLO....FELICITACIONES DON FRANCISCO ARBELAEZ, ASI ES QUE SE DEBE ENFRENTAR A PERSONAJES COMO ORTIZ, CON CARACTER Y FUNDAMENTOS EN TODO LO QUE SE DICE.

Anónimo dijo...

esta situación de contaminación que padece nuestro municipio, yo como ama de casa del barrio Aurelio Mejía, pienso que es muy necesario que nos unamos a los lideres que están orientando a la comunidad,para juntos hacer. lo que haya que hacer, por que si nos quedamos esperando que ellos solos peleen por nosotros, seguro que todo quedara igual, cuenten que los apoyamos, me comprometo a convencer a mis vecinas, dada la importancia de esa lucha

Anónimo dijo...

quien le responde a los habitantes de los barrios monte carlo, aurelio mejia,la florida,la ceiba, nuevo horizonte,naranjal,guayacanes, y demas del septor debido a que las viviendas quedan ostensiblemente desvalorizadas a partir de la instalacion de la caldera de Enka de Colombia