1 mar 2014

Aida Abella visita la Universidad de Antioquia


Aida Abella, foto Bibiana Ramírez.






En la voz de  Aida Abella los pobres y los desheredados del festín capitalista, del Desarrollo latinoamericano, están reclamando lo que les pertenece. Invitamos a escuchar y discutir su discurso.


La aspirante a la presidencia

El jueves 27 de febrero pasó por el auditorio Camilo Torres de la Universidad de Antioquia la candidata a la presidencia por la Unión Patriótica, Aida Abella, que retornó al país recientemente tras pasar 17 años en el exilio. Se fue a suiza en 1996 luego de que intentaron matarla. Había sido presidenta de la UP (92-96), Concejala de Bogotá, dirigente de la CUT.

Así resume la masacre la enciclopedia que intentó borrar de la faz de la tierra de su partido -sin lograrlo, porque la muerte no se impone jamás sobre los ideales-:

“Dos candidatos presidenciales, los abogados Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y alrededor de 5.000 de sus militantes fueron sometidos a exterminio físico y sistemático por grupos paramilitares, miembros de las fuerzas de seguridad del estado (ejército, policía secreta, inteligencia y policía regular) y narcotraficantes. Muchos de los sobrevivientes al exterminio abandonaron el país”. Ver artículo.
¿Razón del exterminio? Se expresó en la asamblea de la UP Medellín (19 enero): “Nuestro pecado fue ser una alternativa del poder”.
Antioquia cuenta con 13 en la lista para la Cámara.
No están blindados ahora contra las balas. Tendrán que hacer política sin dinero, sin el apoyo de los monopolios, buscando el voto de conciencia de los ciudadanos. 

Y el reto de pasar el umbral sin maquinarias aceitadas con presupuestos público-privados (“El uribismo tiene el 60 % de la mermelada”).




1 comments:

Anónimo dijo...

Es un discurso que convence, lo que temo es que no es posible ganar el puesto a todos esos políticos lagartos que solo hablan para mentir. Si esta señora queda de presidenta, las cosas cambian de verdad en este país.